Campus Party México 2014 #CPMX5

Pequeño update
11 junio, 2014
Sobre estudiar en linea
19 enero, 2015

Campus Party México 2014 #CPMX5

Comenzaré con un vídeo que te pido veas:

Campus Party México 2014 #CPMX5, el evento geek más grande del país, esta ya es su quinta edición y a diferencia de los eventos anteriores se llevó a cabo en la Expo Guadalajara, en el municipio de Zapopan, para albergar a más de 10,500 campuseros presentes durante más de 600 horas de contenidos distribuidos entre conferencias, talleres y diversas actividades las 24 horas del día, desde el 25 hasta el 29 de junio de 2014.

Sobre la ciudad

No tenía el gusto de conocer Zapopan y puedo decir que es una ciudad muy bonita que se ve que está en crecimiento y que está apostando por la tecnología.

Sobre las tortas ahogadas

Me di a la tarea de ir a comer las famosas tortas ahogadas y puedo decir que están buenas pero creo que es más la fama que tienen, aclaro esa es mi opinión personal.

Sobre la Expo Guadalajara (el lugar del evento)

Me pareció un recinto bastante grande, muy moderno adaptado para abastecer no solo un campus si no a varios eventos extra simultáneamente.

Sobre las conferencias

Con respecto al contenido en general me pareció muy bueno, hubo un par de ponentes que dejaron que desear, pero en general el contenido fui muy completo con ponentes muy influyentes y experimentados en la materia.

Sobre el ambiente

El ambiente que se vivió en la Campus fue uno de los mejores, fue muy relajado y hubo mucha camaradería me atrevo a decir que tuvo sus momentos sobresalientes por encima de la Campus anterior.

Lo mejor

Hubo para mi gusto muchas cosas que destacar, por un lado fue la campus con más personas que se ha hecho, por otro lado cada vez están apostando más y más fuerte por los emprendedores en este año no solo se conformaron con tener un escenario sobre ponencias de emprendimiento y Wayra, si no que se trajeron al INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), el cual daba orientación a quienes aún no tenían una idea de empredimiento, también habían jueces que te daban coaching si ya tenia una idea de negocio y si tu idea estaba bien fundamentada te pasaban a simuladores de clientes y de inversionistas, entre otras cosas.

Otra cosa buena por primera vez hubo cobertura WiFi durante todo el evento, además me gustó el que hayan invitado a marcas como Microsoft, Blackberry, Sony, LG, ZTE, entre otras.

Por último pero no menos importante hubo una gran cantidad de retos bastantes interesantes con muy buenos premios.

Lo peor

Como he dicho antes al cambiar de sede era de esperarse que hubiera desperfectos y uno de los que más se notaron al menos durante los primeros días fue la conexión a Internet por zonas de Campus, es decir, estuvo fallando la conexión mucho pero solo en algunos lugares (más no en toda la Campus), el cathering si es que lo compraste dentro de la sede.

Conclusión:

A pesar de que se movió de sede Campus Party sigue siendo hoy por hoy uno de los mejores eventos de tecnología que se llevan a cabo año con año, es la fiesta de los geeks y para los geeks definitivamente una de las mejores experiencias que debes de vivir si eres Diseñador, Desarrollador,  si estudias Robótica, Mecatrónica, Mercadotecnía entre otras.

Para terminar:

Como una imagen dice mas que mil palabras me di a la tarea de recopilar varios vídeos que te dirán como se vivió Campus Party 2014 #CPMX5

¿Cómo se construyó Campus Party México 2014?

Vista de Campus desde un drone:

Resumen del día 25 de junio:

Resumen del día 26 de junio:

Resumen del día 27 de junio:

Esto fue Campus Party México 2014

¡Nos vemos en Campus Party 2015!